Seguridad | 10/08/2020 09:15:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Ante los constantes robos y asaltos, vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Rey se unieron para a través de mantas enviar un mensaje intimidatorio a los delincuentes: o dejan de ocasionarles daños o, de ser atrapados, podrían ser “linchados”.
Los habitantes de este sector ubicado al surponiente de la ciudad explicaron a Luz Noticias que la decisión la tomaron de manera comunitaria, cansados de los constantes robos, el temor de llegar a sus casas después de un largo día de trabajo y encontrar vacías sus casas; e, incluso, miedo de salir de sus domicilios ante el riesgo de ser asaltados.
Además, en las últimas semanas a plena luz de día sujetos desconocidos estuvieron merodeado los domicilios y hasta caminando por los techos de las casas.
Ante esto, la noche de este jueves elementos de Seguridad Pública asignados a este cuadrante sostuvieron una reunión con los vecinos, donde se comprometieron a atender todos los reportes y trabajar de manera coordinada para evitar más hechos delictivos.
Durante la plática entre los civiles y autoridades policiales se acordó trabajar de manera coordinada a través de canales de comunicación directa para una mejor reacción.
Además, la Dirección de Seguridad Pública se comprometió con el apoyo del grupo GOTE y una patrulla de planta para realizar los operativos de vigilancia.
Cabe destacar que los habitantes de Urbi Villa del Rey también, a través de Luz Noticias piden a Servicios Públicos, Inspección y Normatividad y Ecología y Medio ambiente que trabajen en conjunto para obligar al dueño del predio ubicado entre Urbi y el fraccionamiento Buena Vista a desmontar el terreno, ya que por las condiciones en las que se encuentra, los delincuentes aprovechan para esconderse y evadir a las autoridades. Así como la reparación de lámparas para mejorar el alumbrado público.