Sinaloa | 10/08/2020 12:31:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- En la propuesta de reforma a la Ley Fiscal que de aprobarla el Congreso de la Unión y el Senado, entraría en vigor el 1 de enero del 2021, le estarían dando legalidad y fundamentación a muchas de las acciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló Gilberto Soto Beltrán.
El Contador Público detalló que estas facultades serían con el afán de darle poder al SAT, y ellos, de tendrían el poder de ingerir miedo en el contribuyente y con ello podrían comenzar a recaudar más impuestos.
Detalló que, a pesará de que esta propuesta aún sé encuentra en comisiones, se prevé que ya es un hecho su aprobación y el visto bueno del Senado, ya que se fueron que cuenta que actualmente al SAT le está funcionando la recaudación con base en miedo.
“Se viene un año 2021 obviamente con la caída de los ingresos públicos, la autoridad buscará como recaudar más. Entonces le darán más dientes al SAT para que el contribuyente se entere, pero con base al miedo”, precisó.
“Viene un 2021 muy complicado en materia de pagos de impuestos y en materia de fiscalización de parte del SAT”, apuntó.
El especialista en temas de fiscalización, recomendó a la ciudadanía verificar cuál es su estatus o registro en el SAT, asegurarse que sus contribuciones vayan al corriente y sobre todo procurar estar al tanto de sus movimientos, ya que esto les permitirá tener seguridad jurídica de las operaciones que están haciendo.