Seguridad | 10/10/2020 04:21:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Una osamenta humana fue localizada al mediodía de este sábado, en un predio ubicado en El Guachapori, Ahome, por el colectivo de búsqueda Rastreadores Fe y Esperanza.
El hallazgo ocurrió durante una exploración en unas tierras salitrosas, ubicadas en dicha comunidad, en las inmediaciones de Cobayme, y cerca de unos médanos, hasta donde se trasladaron familiares de víctimas de desaparición forzada, integrantes de el colectivo en mención, acompañados por representantes de la Comisión de Búsqueda del Estado y autoridades.
Fue hasta el mediodía, y luego de varias excavaciones, cuando localizaron una fosa clandestina con restos humanos; se trata de una osamenta de la cual se desconocen detalles, ya que no se localizó ropa, sólo una pulsera de hule negro en una de las piernas.
Tras su exhumación, la osamenta fue trasladada a una funeraria de Los Mochis, donde quedó bajo resguardo y en custodia de la Fiscalía del Estado, en espera de que se le practiquen las pruebas de ADN para su identificación oficial.
Mario Higuera Cota, líder del colectivo Rastreadores Fe y Esperanza, comentó que, con este hallazgo, suman ya más de cien cuerpos y osamentas localizados en esos predios, El Guachapori y Cobayme, más los localizados en la playa de La Robalera, de las Grullas Margen Derecha.