Sinaloa | 10/15/2020 02:03:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- Este jueves, la Directora General de Inventarios y Modernización Registral y Catastral de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Griselda Martínez Vázquez, visitó Mazatlán para supervisar el proyecto del Programa de Modernización Digital que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha.
Dicho programa promete digitalizar todos los registros de propiedad pública y catastro a fin de garantizar la seguridad e integridad de los documentos, así como también llevar a cabo trámites más eficientes.
“Lo que va a hacer es digitalizar su acervo, emplayarlo o cerrarlo para que ya nadie tenga acceso al acervo, para que ya no se pueda ahí generar ningún acto, ni ser un área de oportunidad para que alguien intenta maltratar, intervenir, incrustar algún tipo de información que no corresponda. Al hacer los procedimientos de manera digital permite y genera transparencia porque ya todo lo que se haga de manera digital, todo lo que hagamos, queda absolutamente registrado”, explicó.
Para esto, se requerirá de una inversión de 11 millones 999 mil pesos, de los cuales la Sedatu aportará un subsidio del 60 por ciento, mientras que el Gobierno del Estado deberá de pagar el resto.
Se estima que sea para el 8 de enero del 2021 cuando se pueda tener ya digitalizado al menos el 90 por ciento del acervo registral del Estado de Sinaloa.