A un año del “jueves negro”, se sigue aprendiendo: Renato Ocampo

Sinaloa | 10/16/2020 01:20:00 p. m. | Brianda López

El Secretariado Ejecutivo del SESESP detalló que la sociedad debe replantear qué es lo que se está haciendo mal en conjunto con las autoridades.

Culiacán, Sin.- A un año del operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, sigue siendo un hecho de aprendizaje sobre lo que se está haciendo mal, manifestó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP). 

Renato Ocampo Alcantar detalló que, sin duda, ese día se vieron dos rostros de Sinaloa, el de la delincuencia organizada y la verdadera cara de los culiacanenses, gente buena ayudando a otros. 

Sin embargo, lamentó que lo preocupante sea la participación de los jóvenes en los grupos armados, situación que se sigue dando. 

“Hay que seguir aprendiendo de lo que pasó. Eso nos enseña que tenemos que seguir trabajando juntos para que la juventud se avoque a situaciones positivas... El tema de seguridad pública lo que nos desnudó es que había muchos jóvenes participando”, explicó. 

Finalmente, Ocampo Alcantar aseguró que Culiacán no es un 17 de octubre, por lo cual no se debe de recordar por los hechos de inseguridad, sino porque ese día no pasó a mayores, como se esperaba.

MÁS NOTICIAS