Sinaloa | 10/16/2020 02:10:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- La avenida Camarón Sábalo, principal vialidad de la Zona Dorada, podría “ponerle fin” a sus problemas de inundaciones de manera casi definitiva a no más tardar en dos semanas, así lo señaló el Secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo.
El funcionario recordó que, para atacar este problema, a lo largo de la avenida se están instalando siete cárcamos de bombeo, los cuales requirieron una inversión de 35 millones de pesos.
López Angulo explicó que las inundaciones registradas el pasado lunes en esta avenida se debieron a que la obra lleva un 95 por ciento de avance. Es decir, aún no termina y, por ende, no se encuentra en funciones.
“Ahorita estamos a punto de terminarlos, podemos decir que estamos a un 95 por ciento. Cinco de ellos que son los más importantes están ya nada más esperando electrificación”. "Yo pienso que para el día último de octubre estamos en condiciones de tener terminados los cárcamos, son siete cárcamos: asegurado que no se inunda”, explicó.
Aunque se espera que este sistema pueda acabar con el problema de inundaciones, el Secretario de Obras Públicas destacó que es importante que la ciudanía no continúe arrojando basura a la vía pública, pues señaló que en ocasiones los desechos suelen tapar el paso del agua en las áreas donde ésta se desfoga.