Sinaloa | 10/16/2020 01:27:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Con la finalidad de apoyar a los niños con cáncer, el Sistema DIF Sinaloa y la Secretaría de Desarrollo Sustentable donaron a Casa Valentina 200 kilos de tapitas aportados por la ciudadanía en los diferentes contenedores que forman parte de la campaña “Recicla de Corazón” que se encuentran en Culiacán.
El titular de la Sedesu, quien estuvo acompañado por su esposa Carmen María Nieto, reconoció la invaluable labor que desempeña esta organización que brinda alimento, hogar y transportes a niños de Sinaloa durante su tratamiento contra el Cáncer.
“Con el propósito de mostrar el trabajo que ellos realizan en pro de las familias y sobre todo de los niños que padecen una enfermedad relacionada con el cáncer, pero también el trabajo que ellos realizan en pro del medio ambiente, y logrando que las niñas, los niños y los jóvenes sinaloenses se sumen a esta causa y logrando el reciclado de plástico”, enfatizó.
Por su parte, la Presidenta de Casa Valentina, Elizabeth López Rojo, explicó que del 15 de julio al 15 de agosto recibieron 100 toneladas de material reciclable, 60 corresponden a papel y 40 a tapas.
Cabe mencionar que Casa Valentina atiende a 70 niños que luchan contra el cáncer y también brinda 200 comidas diarias a los padres de estos menores que se encuentran en el hospital recibiendo sus tratamientos.