Invierte SCT Sinaloa casi 500 mdp en rehabilitación de carreteras en lo que va del 2020

Sinaloa | 10/16/2020 03:00:00 p. m. | Víctor Acosta

José Refugio Ávila Muro, Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sinaloa, señaló que el próximo año, los trabajos se enfocarán en el mantenimiento de la red de carreteras.

Guasave, Sin.- En lo que va del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sinaloa ha invertido casi 500 millones de pesos en la rehabilitación de caminos y carreteras, informó José Refugio Ávila Muro.

En su gira de trabajo por el municipio de Guasave, este viernes, donde estuvo acompañado por la alcaldesa María Aurelia Leal López, el Director General del Centro SCT Sinaloa, puntualizó que hasta octubre del 2020, la dependencia federal ha destinado 280 millones de pesos, para la conservación de la carretera federal y 200 millones de pesos más, para la rehabilitación de carreteras estatales y alimentadoras.

“Bueno, el próximo año, nosotros esperamos una inversión muy similar a la de este año, con más horas en mantenimiento que nuevas obras, no, la idea ahorita es mantener lo que se tiene, más que construir nuevas obras. En la conservación de carreteras".

-¿Cuánto se ha invertido desde que inició el año?

"Nosotros invertimos en la conservación de carreteras federales alrededor de 280 millones de pesos, este año, y en la conservación de carreteras estatales y alimentadoras, alrededor de 200 millones de pesos”, explicó.

José Refugio Ávila puntualizó que gracias a la atención que se la ha dado a las vías de transporte, las carreteras del estado se encuentran en buen estado, de manera general; aunque reconoció que sí existen algunos puntos que se podrían mejorar.

En ese sentido, el Director General de la SCT Sinaloa mencionó que debido a los recortes presupuestales, los trabajos del próximo año, se enfocarán en el mantenimiento de los caminos y no tanto en la construcción de nuevas carreteras; no obstante, enfatizó que sí se trabajará en algunos nuevos tramos, como, por ejemplo, el de Badiraguato-Parral, un libramiento en Escuinapa y demás obras en San Ignacio, principalmente.

MÁS NOTICIAS