Sinaloa | 10/21/2020 12:00:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Fue hace algunas semanas cuando el Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer que algunos trabajadores sindicalizados que, por tener enfermedades crónicas son considerados en riesgo ante el Covid-19, se encontraban en resguardo; sin embargo, los sorprendieron de vacaciones y en manifestaciones, siendo esa la razón de su baja definitiva.
Hoy, estas personas se manifestaron frente a Palacio Municipal, situación que provocó por algunos minutos bloquearon la avenida Álvaro Obregón, causando molestia entre los automovilistas, incluso estuvieron a punto de atropellar algunos de los manifestantes al atravesarse en su paso.
Uno de los principales afectados, Vladimir Cebreros, quien fue dado de baja hace dos meses, lamentó que desde ese entonces no recibe su sueldo que por derecho le corresponde.
"Estamos muy desesperados, dos meses sin recibir el sustento de la familia, por eso acudimos a este tipo de acciones que entendemos que son radicales pero también es para que la cumplan y que todos los funcionarios y el presidente dejen esa persecución en contra de los trabajadores porque no podemos que atenten contra nosotros”, explicó.
Finalmente, Vladimir Cebreros dijo que, si salió a manifestarse a pesar de ser una persona considerada vulnerable, ya que se trató de una manifestación para exigir el respeto al contrato colectivo de trabajo y en apoyo a Julio Duarte Apan, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), mismo que asegura, ahora le dio la espalda.