Randy Arozarena rompe récord de Derek Jeter

Deportes | 10/24/2020 09:08:00 a. m. | Mario García Madrid

La estrella de los Mayos de Navojoa conectó su imparable número 23

Arlington, Texas.- La estrella de los Mayos de Navojoa, el cubano Randy Arozarena conectó este viernes su imparable número 23 de esta postemporada, aunque no le alcanzó a los Rays de Tampa Bay que fueron superados 6-2 por los Dodgers, para aventajarse 2-1 durante el tercer juego de la Serie Mundial 2020.

El cubano rompió el récord del miembro del Salón de la Fama Derek Jeter (22 hits con los Yankees en 1996), como el novato con más imparables en una misma postemporada, luego de descifrar el lanzamiento del abridor Walker Buehler, durante la quinta entrada.


El jardinero de 25 años se puso a tres del récord de todos los tiempos para una postemporada, que está en manos del venezolano Pablo Sandoval (26 con los Gigantes de San Francisco, en 2014), que ya era un veterano.

Para el noveno episodio, la también estrella de los Toros de Tijuana (que ha representado en verano desde 2016), logró conectar en la novena un jonrón por el jardín izquierdo frente al cerrador nativo de Curazao,  Kenley Jansen.

El cuadrangular de Randy fue su número ocho de esta postemporada, con el cual igualó la marca de la mayor cantidad en la historia para un año de playoffs con Serie Mundial incluida.

Ahora comparte el récord con el dominicano Nelson Cruz (Rangers, en 2011), el puertorriqueño Carlos Beltrán (Astros, en 2004) y Barry Bonds (Giants, en 2002).

El oriundo de Pinar Del Río (Cuba) estableció otra marca en la historia de postemporada, al llegar a un total de 52 bases recorridas con sus batazos. La marca anterior era de David Freese, quien tuvo 50 por los Cardenales de St. Louis cuando alcanzaron la Serie Mundial al superar a los Rangers de Texas en el 2011.


Arozarena ya había hecho historia al ser el primer jugador de posición y novato en ser nombrado MVP (Jugador Más Valioso) de una serie de postemporada, cuando fue elegido en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que Tampa Bay eliminó a los Astros de Houston la semana pasada.

MÁS NOTICIAS