Suman 8 cuerpos en la Cirilo Mena, uno podría ser de mujer

Seguridad | 10/24/2020 07:27:00 p. m. | Ernesto Torres

Los trabajos de exploración, excavación y exhumado de cuerpos, se llevaron a cabo durante los días jueves, viernes y sábado.

Los Mochis, Sin.- Luego de tres días intensos de búsquedas y excavaciones parte del colectivo de la Rastreadoras por La Paz de Sinaloa, así como exhumado de cuerpos por parte de las autoridades estatales y municipales, concluyeron los trabajos periciales en las fosas localizadas al poniente de Los Mochis.

El primer hallazgo se registró la tarde del jueves, en un predio ubicado en el cruce de la calle Atenas y Nicanor Villarreal, de la colonia de invasión Cirilo Mena, a unos metros de las casas y a espaldas del estadio Centenario.

Ese día, los trabajos de exhumación se detuvieron por orden del primer Fiscal del Estado, quien envió más personal de servicios periciales y un antropólogo forense para que realizara los trabajos correspondientes, mismos que se retomaron el día de ayer en el cual localizaron un cuerpo más.

Este domingo encontraron otro cuerpo, sumando así ocho las osamentas y cuerpos en descomposición encontrados en ese predio, a unos metros de dónde en agosto pasado, localizó este mismo colectivo dos cuerpos enterrados en fosas clandestinas.

Durante los tres días de trabajos, permanecieron en el lugar integrantes de las Rastreadoras por La Paz y la Oficina Municipal de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas en Ahome, así como del personal de Servicios Periciales y de Homicidios, de antropología forense de la Fiscalía del Estado, también de la Unidad de lo Penal Especializada en Personas Desaparecidas no Localizadas o Ausentes de la Vicefiscalía en la zona norte, y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Al momento sólo se dijo que dos de ellos podrían ser dos jóvenes primos, privados de su libertad la colonia Malvinas, en octubre del 2019. Además, entre los hallazgos se encontró ropa y prendas: un cuerpo tenía una pulsera color rojo, otro unos tenis tipo convers, decolor negro, número 9.5, además de ropa interior.

Cabe mencionar que el cuerpo localizado en la segunda fosa podría tratarse de una mujer, según los indicios localizados junto a los restos humanos. La víctima traía el callo recogido en “coleta” con una liga.

Los cuerpos quedaron bajo resguardo de una funeraria de la ciudad y en custodia de la Fiscalía General de justicia del Estado, en espera de que se practiquen las pruebas de ADN para su posterior identificación y entrega a sus familiares.

MÁS NOTICIAS