Sinaloa | 10/24/2020 08:33:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- La Presidente de Canacintra en Mazatlán, Helena Larsen Ayala, criticó la Ley Antiplásticos que ya entró en vigor en Sinaloa, al señalar que es ambigua y carece de algunos aspectos, como el reforzamiento de la educación de la sociedad.
“Toda la industria estamos a favor de una ley pero se debe de tener una estructura correcta para la verificación de los productos, hay que considerar que los plásticos de un solo uso implican jeringas, muchas cuestiones médicas, que hace que esta ley sea un poco ambigua y muy abierta a muchas suposiciones porque hay muchos productos plásticos de un sólo uso que realmente son indispensables para nuestra vida diaria”, argumentó.
Asimismo, señaló que esta ley debe de venir acompañada de una recolección adecuada de basura que permita el separado de los residuos y su reciclado.
También destacó que se debe de trabajar en la educación de las personas a fin de lograr que estos ya no tiren basura en los mares, lagos y vialidades, pues dijo que aunque se tenga bolsas biodegradables, el problema de la contaminación perduraría, ya que estos materiales no se desintegran de la noche a la mañana.
“Si sólo sacamos leyes sin estructura adecuada vamos a seguir teniendo los mismos problemas, y deja tú, se va a estar afectando a una industria del plástico, vamos a tener menos empleo, van a recibir menos impuestos también el gobierno, entonces hay que estudiar bien cada caso para saber si realmente esta ley va a traer un beneficio al medio ambiente. Todos estamos a favor del medio ambiente, sí a las leyes que protejan al medio ambiente, pero con una estructura y verificación clara”. Está padrísimo que saquen todas estas leyes pero tenemos que acompañarlas con la educación de la población al no tirar la basura, eso es indispensable”, sostuvo.