Termina tarifa de verano en Sinaloa en medio de crisis económica y calor de 40°C

Sinaloa | 10/24/2020 11:48:00 a. m. | Heidi Fonseca

Luego que la CFE anunció que el 31 de octubre finaliza la tarifa de verano, los sinaloenses lamentaron que por parte de la Comisión no exista ningún apoyo ante la pandemia.

Culiacán, Sin.- La situación económica que no han podido estabilizar algunas familias a causa de la pandemia del Covid-19 se podría ver afectada de nueva cuenta ante el fin del subsidio de la tarifa de verano que cada año ofrece la Comisión Federal de Electricidad.

Si bien, ya sabían que tarde o temprano culminaría este apoyo, lamentaron que ante la crisis financiera que atraviesa todo el país, el Gobierno no prolongará el subsidio, ya que  la electricidad que consume la televisión y las computadoras para las clases en línea, se verán reflejadas en el próximo recibo de cobro. 

“Aquí sigue el calor y es un calor intenso, prendemos el abanico, pero no abastece, sí es necesario el aire acondicionado. Apenas nos estamos medio componiendo con la entrada de dinero, yo no trabajo porque soy vulnerable y mi esposo ahí está dividiendo el gasto, no sé qué vamos hacer con tres niños que tienen clases en línea”, lamentó una de las entrevistadas. 

Como en Sinaloa, el cambio de clima se refleja hasta finales de noviembre, la ciudadanía criticó que no hayan gestiones gubernamentales para pedirle apoyos a la CFE. 

“Los diputados y todos los que estarán ahí pidiendo votos para el 2021 que gestionen, que nos ayuden a pedir apoyos, no es algo nuevo que hace la CFE, pero que mínimo en esta ocasión nos ayuden”, criticó un ciudadano. 

Al ver que la situación es irreversible, hubo quienes desde ahorita ya han modificado sus hábitos de consumo, aún y con altas temperaturas, la economía los ha orillado a restringir el uso de sus electrodomésticos. 

“Aquí los cuatro nos dividimos los gastos, la luz, el agua, el gas. El último recibo decía tres mil pesos, mis hijos estudian toda la mañana y las computadoras prácticamente están prendidas todo el día y les pedí apoyo porque yo sola no puedo costear los gastos”, expresó  una entrevistada. 

Resignados a que los recibos de la luz llegarán con cobros más altos, lamentaron que estén solos en esta crisis económica que a pesar de que ya se están reactivando las actividades comerciales, algunos se quedaron sin empleo y otros permanecen en la población vulnerable al Covid-19.

MÁS NOTICIAS