"Brota" árbol de la Esperanza en la Fiscalía General del Estado

Sinaloa | 10/26/2020 01:39:00 p. m. | Manuel Aceves

El colectivo Sabuesos Guerreras, sostuvo un encuentro con el Fiscal Juan José Ríos Estavillo luego de manifestarse en la Fiscalía.

Culiacán, Sin. - El caso Deivick, joven que pasó año y medio en el SEMEFO mientras su familia le buscaba, provocó indignación en los colectivos de búsqueda, principalmente en Sabuesos Guerreras, que se manifestó en la Fiscalía General del Estado.

Ahí tomaron un árbol común para convertirlo en uno de la "Espera de Nuestros amados desaparecidos", en el cual lucen los rostros de aquellos hombres y mueres que un día salieron de casa para no volver.


Al cabo de unos minutos, las manifestantes fueron recibidas por el Fiscal Juan José Ríos Estavillo y autoridades de la Fiscalía, con quienes analizaron la crisis forense que está retrasando el encuentro de las familias con sus seres queridos.

Al concluir la reunión, María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo, destacó que las autoridades se comprometieron a agilizar mas la comparación de muestras de ADN para que estos caso no se repitan. 

"Hay compromiso, esperemos que de aquí en adelante fluyan más, resulta que a través del cuestionario que le hicimos llegar al Fiscal para que revisara números pues arrojó, dio como positivo que Deivick estaban ahí como NN y pues ellos asumen la responsabilidad que a ella les toca, pero ojalá salgan más para que dejemos las madres de andar caminando", expuso.


Destacó que el Árbol de la Espera se mantendrá en la Fiscalía General del Estado, para recordar todos los casos que aún no se han resuelto.

MÁS NOTICIAS