Sinaloa | 10/26/2020 12:55:00 p. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- En el marco de una reunión Intercamaral en Los Mochis, empresarios lamentaron el asesinato de Salim Acosta Hallal y se dijeron extrañados de la falta de respuesta por parte del Gobierno del Estado y de la Fiscalía ante un hecho tan sangriento que ha conmocionado a la sociedad de Sinaloa.
Jorge López Valencia, Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte (Coparmex), manifestó su decepción ante la inseguridad que está incrementando y la impunidad que hace evidente la falta de Estado de Derecho, por esta razón enviaron un exhorto al Gobernador de Sinaloa.
“Los suscritos miembros de la Intercamaral de Los Mochis lamentamos profundamente la pérdida de Salim Acosta Hallal reconocido empresario de nuestra ciudad una más de las víctimas de la delincuencia, desafortunadamente tan recurrentes en nuestro estado. Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que implementen medidas preventivas y correctivas, eficientes y eficaces, para minimizar los hechos delictivos en Sinaloa. No más muertes de gente inocente, trabajadores, amas de casa, jóvenes, menores de edad o empresarios, los sinaloenses merecemos vivir con certidumbre y tranquilidad de la trayectoria de la prevención del delito y la ejecución expedita de las leyes esto es que prevalezca el estado de derecho", comentó.
El documento enviado Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del estado, al Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa y a Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, fue firmado por todos los presidentes de los organismos que integran la Intercamaral en el norte de Sinaloa en donde además se dijeron extrañados por el actuar del Gobernador.
“A mí me llama mucho la atención el que de este asesinato no haya habido un solo posicionamiento del Gobernador del Estado, uno sólo y ya pasaron tres días, ni del Secretario de Seguridad Pública ningún posicionamiento, significa que no les interesa o que están muy conformes con la posición en la que se dice que está en los primeros niveles de índice de seguridad y eso es lo que nos preocupa, que no haya es empatía por parte de los gobernantes y de sus secretarios hacia las familias que se han visto afectadas por asesinatos, secuestros, robos o asaltos”, lamentó.
Además, indicó que en Sinaloa los homicidios dolosos están disfrazados con las cifras de desaparición forzada, que han aumentado ando de manera exponencial, evidenciando que en Sinaloa no hay Estado de Derecho por lo cual exigieron a las autoridades aplicar medidas preventivas por parte de las autoridades estatales con estrategias efectivas para el control de los delitos.