Sinaloa | 10/27/2020 12:54:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Un grupo de 100 trabajadores de salud catalogados como “precarios” acudió este martes al Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los legisladores, ya que la mayoría de ellos no cuentan con seguridad social ni salarios dignos.
En ese sentido, el representante del personal y líder sindical de Salud de la sección 18, José Luis Castro Montañez, manifestó que lo que buscan es que las basificaciones sean una realidad, que desde el legislativo local se asigne un presupuesto para los trabajadores de contrato.
”Una de las necesidades más sensibles que ha habido es la falta de seguridad social, ha sido un viacrucis para los trabajadores para tener servicios de salud, para tener acceso a los medicamentos, estudios, estamos aquí solicitándoles al Congreso, que ellos pueden hacer un presupuesto para esto, de hecho, el Gobernador de Jalisco acaba de declarar el día 23 de octubre, el día del médico que va asegurar a más de 5 mil trabajadores de contrato del estado”, enfatizó.
Castro Montañez, comentó que muchos de los trabajadores de salud no tienen vacaciones, ni permiso, es decir, no tienen derecho a nada de eso.
Finalmente, agregó que la finalidad es que los diputados puedan crear un fondo para seguridad social de los trabajadores, en lo que les dan las bases, lo cual no implicaría mucha inversión, ya que son menos de 3 mil los afectados.