Sinaloa | 10/28/2020 04:10:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- A partir del primero de noviembre la Comuna mazatleca, lanza un programa de descuentos del 50 por ciento en multas y recargos en Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y del 100 % en predial, para que morosos se pongan al corriente en estos conceptos adelantó Javier Alarcón Lizárraga.
El Tesorero comentó que a pesar de los estragos económicos que ha provocado la pandemia, la recaudación se ha mantenido activa, y prueba de ello, que a la fecha han captado en impuesto predial 358 millones de pesos y la meta para este año es de 362 millones por este concepto.
Refirió que el padrón de claves catastrales que reporta el Ayuntamiento es de 225 mil unidades, de la cuales más de un 40 por ciento están en morosos que se concentran en zonas de alta plusvalía.
"Entrando a partir del primero de noviembre para que acudan a pagar sus impuestos quien no este al corriente el predial en un 100 por ciento multas y recargo y un 50 por ciento en ISAI”, resaltó.
Alarcón Lizárraga añadió que el programa de descuento va de la mano con el Buen Fin; sin embargo, confió que podría quedar hasta el cierre de este año.