Sinaloa | 10/28/2020 02:02:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- Los recortes presupuestales hacia el medio ambiente amenazan no sólo al ecosistema, sino también a las fuentes de empleo de las familias que se dedican a su conservación, expuso Sandra Guido Sánchez, Directora de Conselva, Costas y Comunidadades.
La ambientalista explicó que Conselva, Conafor y Sedesu trabajan en diferentes programas que velan por la preservación de zonas naturales, lo que es posible gracias al trabajo de algunas familias de la zona rural.
“Todo esto que se está haciendo es gracias a que existen estos apoyos. Si los apoyos se reducen sinceramente estos programas pues simplemente ya no se aplican, desaparecen”.
“Los recortes han sido muy fuertes hacia la Semarnat y programas como estos generan tantos empleos en zonas tan marginadas como es la zona rural de Sinaloa. No solamente son los varones que trabajan en estos proyectos, son las mujeres también y esos recursos adicionales que ganan se traducen en que pueden enviar a sus hijos a estudiar, pueden pagar los camiones y el poder tener a hijos que pueden salir adelante. Son empleos muy necesitados que se tienen en esta zona y que los generan estos programas que son de tanto beneficio para las comunidades”, sostuvo.
Guido Sánchez señaló que, aproximadamente, desde el sexenio de Felipe Calderón el recurso destinado para el medio ambiente se ha reducido hasta en un 50 por ciento.