Sinaloa | 10/31/2020 11:29:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Ante el inminente aumento de contagios por Covid-19 en Culiacán, comerciantes, empresarios e integrantes de las cámaras de la industria deberán intensificar los protocolos de salud, señaló el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
En específico, dijo que tendrán mano dura con los restaurantes, mismos a los que se les obligará a servir los alimentos en utensilios desechables, pues aseguró: “vale más la vida de una persona que salvar a una tortuga o tiburón”.
Además, afirmó que deberán de dejar de usar guantes de látex en los establecimientos, ya que es preferible que se realice el lavado de manos.
"Se está proponiendo que se incorporen en los protocolos otras medidas que algunas parecen insignificantes, y dicen esto: ¿para qué?; los meseros, por ejemplo, no deben usar guantes porque quien se protege con los guantes, un mesero, ¿y la demás gente qué?", recalcó.
Estrada Ferreiro lamentó que se tengan que endurecer las medidas, pero afirmó que algo se tiene que hacer, ya que desgraciadamente la ciudadanía no ha querido hacer caso de las medidas.