”Me la he visto difícil, pero no he perdido la fe en Dios”: vendedor de especias

Sinaloa | 11/01/2020 10:00:00 p. m. | Perla Sánchez

Por más de ocho años, don Ramiro ha vendido chiles, cilantro, ajos, orégano, comino, entre otros condimentos en Guasave.

Culiacán, Sin.- A sus 74 años de edad, Ramiro Rosillo Sosa se mantiene activo y con ganas de trabajar, ya que a pesar de la pandemia continúa con la venta de especias en Guasave, estas ya no las puede comercializar en el mercado, por lo que ha tenido que salir a tocar puertas para poder llevar dinero a su hogar, para cuidarse del Covid-19 ha cambiado su sombrero por una careta.

Entrevistado por Luz Noticias, don Ramiro expresó que siempre se ha distinguido entre sus clientes por ofrecer productos de calidad como: chiles guajillos, pasilla, secos, ajos, cilantros, orégano, laurel y comino.

Pero, a pesar de las dificultades económicas durante la pandemia, con una voz firme aseguró que ama lo que hace y que no pierde la fe, ya que gracias a Dios hay muchas personas que lo siguen apoyado comprando sus condimentos.

“Me llamo Ramiro Rosillo Sosa y me dedico a vender especias, chiles guajillos, chiles pasillas, secos, ajos, cilantros bolas, orégano, laurel, cominos, etcétera, tengo aproximadamente ocho años”, detalló.

“La realidad de las cosas es que en el mercado juntaba dinero y acá junto muy poquito, acá donde vendo ahora fuera del mercado junto muy poquito dinero, no me puedo quejar, son cosas que varían de último momento, pero se conforma uno con lo que Dios le da, y mi trabajo se me hace muy bonito y lo amo mucho, y, hago mucho mis cosas y respeto mucho a toda la gente, y le doy gracias a Dios porque la mayoría de la gente me apoya y me compra”.

Don Ramiro reconoció que aunque han sido meses difíciles él agradece el apoyo de sus hijos, quienes de una u otra manera le han dado dinero para que continúe con su negocio y los gastos de su casa.

“Me la he visto difícil y no he perdido nunca la fe en Dios y sé que Dios me ha iluminado el camino y estoy saliendo adelante sobre todo con un pequeño apoyo o mucho grande apoyo que me dan mis hijos también”.

“La realidad la venta y a la gente, porque nunca va ser igual andar entre las casas una gente compra y otra no, y en el mercado era diferente porque la gente que pasaba y le gustaba mi mercancía llegaba, cara pero buena”,  admitió.

Antes de concluir la entrevista don Ramiro no quiso desaprovechar la oportunidad para invitar a toda aquella persona que tiene un negocio a que no pierda la fe, que no se desanime, ya que dijo no queda de otra más que seguir adelante.

Actualmente, él tiene las especias a la venta en su hogar; si alguien desea comprarle algo, pueden llamar al número 6871256392 donde contesta su esposa, también lo pueden encontrar en El Burrión, Guasave, ahí vive y en ocasiones sale a vender su mercancía en las comunidades cercanas como Rojo Gómez, Vicente Guerrero y El Pithayal.


MÁS NOTICIAS