Sinaloa | 11/04/2020 01:19:00 p. m. | Alexis Morales|Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Esta mañana, un grupo conformado de vendedores en zona de playa y del malecón se manifestaron en Mazatlán contra la autoridad municipal.
El motivo de la protesta fue para exigir que se elimine la ciclovía compartida que se ha creado en el tramo que comprende de “Los Monos Bichis” hasta Olas Altas.
El Secretario General del Sindicato de Comerciantes de Playa en Zona Federal, Jorge Luis Ríos Rubio, explicó que desde que se creó esta vialidad las ventas han bajado hasta un 40 por ciento.
“El ayuntamiento nos ha quitado los pocos estacionamientos que se tenían del (Monumento) del Pescador a Olas Altas, el cual nos ha perjudicado bastante porque aquí el turismo que nos visita hoy en día es turismo carretero y los turistas pues no pueden dejar estacionado su carro porque ya en cuanto llegan le hacen la boleta de tránsito”, señaló el líder comerciante.
Para ello, dijo que los comerciantes tienen la propuesta de establecer horarios para que los turistas puedan utilizar la ciclovía como estacionamiento.
Debido a esta implementación, los visitantes que desean visitar El Malecón, El Clavadista, o alguna de estas playas, tienen que buscar estacionamiento y dar vueltas hasta encontrar algún cajón disponible, lo cual en ocasiones sucede a distancias muy retiradas, según comentó Ríos Rubio.
Tras esta manifestación, los comerciantes fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento en espera de llegar a un acuerdo.
“No nos vamos satisfechos con la reunión"
No se resolvió nada en la reunión que sostuvieron vendedores y pescadores, con las autoridades municipales, por más de una hora, ante la inconformidad que tienen por el proyecto de la ciclovía que pasa en zonas en donde realizan la actividad comercial.
Manifestó lo anterior, Jorge Luis Ríos Rubio, secretario general del Sindicato de Vendedores en Zona Federa, comentó que acodaron reunirse de nueva cuenta para el próximos viernes a a las 11 de la mañana en el Ayuntamiento con las autoridades involucradas en el tema.
Consideró que son más de 200 comerciantes los afectados, desde la zona de playa Norte, Pinitos y la explanada Sánchez Taboada.
“No nos vamos satisfechos, no se resolvió nada con la reunión con las autoridades municipales, los vendedores de playa y pescadores que son afectados con la ciclovía que pasa. La postura es que regresen los estacionamientos como estaban y si no fuera así, se le informará a los vendedores y se tomarían otras decisiones”, recalcó.
Ríos Rubio añadió que supuestamente a la reunión acudirán, los titulares, de la Operadora de Playas y Oficiaría Mayor.