Sinaloa | 11/09/2020 01:45:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Con el fin de garantizar el orden en Los Mochis, ante la afluencia que genera el programa “Buen Fin”, la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome se encuentra en un operativo permanente para evitar el establecimiento de mercancía en banquetas.
Arturo Mendívil Barragán, titular de la dependencia municipal, precisó que se busca asegurar el libre tránsito para el transeúnte, por lo que del 9 al 21 de noviembre, un total de 12 inspectores harán rondines constantes, por toda la ciudad, principalmente, la zona centro.
“Andamos en el centro checando lo que nos corresponde y ya ve que, a veces, en el Buen Fin, pues mucha gente también se quiere poner en las banquetas a vender, en los pasos peatonales y estamos nosotros checando que no se ponga ningún vendedor, para que la gente se puede estar desplazando en el centro sin ningún tipo de contratiempos y que no estorben ahí los vendedores, en las banquetas”, explicó.
Arturo Mendívil recordó que en años anteriores, sí se han presentado problemas de este tipo.
El funcionario agregó que de localizar vendedores en las banquetas, la primera invitación es para que se retire, pero, de negarse o incidir en la situación, los inspectores proceden al decomiso de la mercancía.