Sinaloa | 11/10/2020 01:39:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Para el próximo fin de semana largo, Mazatlán podría tener una ocupación del 100 por ciento en el sector hoteles, dentro de la capacidad permitida por la pandemia, avizoró Luis Terán Tirado.
El encargado del Despacho de la Secretearía de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca confió que el arribo de turistas podría ser mejor que los resultados obtenidos durante el mes de octubre.
Sin embargo, advirtió que, debido a la situación difícil que atraviesan algunos estados vecino a Mazatlán, por el repunte de Covid-19, implementarán un operativo y protocolos sanitarios especiales por el turismo que llegue de Durango y Chihuahua.
“Nos preocupa la situación que se vive en algunos estados vecinos que nos pueden proporcionar una alza de contagios de Covid-19 y en un momento dado nos puede perjudicar en Mazatlán si no tomamos las medidas adecuadas”, apuntó.
“Se van apretar las tuercas, vamos a montar algunos operativos y esperamos que nos den un poco de resultados, sobre todo por el tema de la gente de Durango y Chihuahua que la pandemia se fue a la alza por ahí”.
Insistió que tienen instrucciones de mantener activas las medidas restrictivas como el usar el cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia, para evitar un rebrote.
Terán Tirado precisó que los operativos consisten en supervisar la capacidad de los hoteles, vigilar que cumplan con los protocolos sanitarios en los antros y bares, restaurantes.