Sinaloa | 11/10/2020 02:36:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Con 21 votos a favor y 12 en contra, diputados del Congreso de Sinaloa destituyeron de la Presidencia de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior al diputado, Fernando Mascareño Duarte y le dieron el cargo a Marco César Almaral Rodríguez.
Durante la lectura del acuerdo, se informó que entre los motivos para considerar su destitución fue por haber incumplido con las gestiones que la propia Junta de Coordinación Política le solicitó en carácter de urgencia, como dictaminar la Ley del Cambio Climático. Motivo por el cual el diputado, Mario Rafael Sánchez González consideró que no era suficiente para sacarlo del cargo.
“Me parece excesiva la sanción, ¡eso no es política, es politiquería! Nos damos cuenta como 560 iniciativas han pasado por la Comisión ¿Cómo puede ser una falta por dos iniciativas que no dictamino cuando se lo ordenaron? Hay otros diputados que tienen controversias constitucionales pero a ellos no les harán nada por ser parte de ese pequeño grupo. Recuerden que si mañana están en contra, ustedes serán perseguidos por ella”, criticó.
Por su parte, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, consideró innecesaria la rudeza del diputado, Sánchez González y reiteró que cuando hay incumplimientos en la Ley es necesario proceder con imparcialidad.
“Lo invitó a leer la Ley Orgánica, ya se le hizo costumbre responsabilizarme a mí, no importa, es un tema de trámite administrativo, cuando hay incumplimientos hay que proceder, en la política un día somos y otro día no, no estamos para ser queridos, sino para servir como funcionarios públicos”, expresó.
Conforme con la decisión que la Jucopo presentó al pleno, el diputado Fernando Mascareño le pidió al pleno votar a favor de su eliminación y agradeció la confianza que le dio el Congreso para dirigir la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior.