Sinaloa | 11/10/2020 01:28:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- La Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome clausuró, este martes, las instalaciones de conocida clínica de salud, situada en la esquina de Álvaro Obregón y Santos Degollado, en el Centro de Los Mochis.
Arturo Mendívil Barragán, titular de la dependencia, precisó que se debe a que la empresa no cuenta con el permiso de uso de suelo vigente y que, pese a las diversas notificaciones que se le hicieron a los directivos en los últimos días, no hubo respuesta positiva para buscar regular la situación.
“Se les notificó para que vayan a regularizar lo que es el uso de suelo, no tienen los datos actualizados, ya que, pues, es un documento que se tiene que tramitar año con año, no lo tenían actualizado y se les notificó la semana pasada que pasaran a regularizar la situación, pues no cumplieron con el documento, pues ya se les venció el término, para que lo pudieron hacer, por eso se les clausuró”, explicó.
José Carlos Grandío Navarro, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome, expresó que se desconoce con exactitud la fecha en que venció dicho permiso o si lo tuvieron en algún momento, pero que el registro que la actual administración tiene, es que no cuentan con el, por lo menos, desde el 2018.
Indicó que la empresa ya inició la tramitología para recibir el permiso; sin embargo, la solicitud es muy reciente, por lo que las instalaciones de salud tendrán que permanecer clausuradas en tanto no se cumplan con los requisitos y se lleve a cabo el proceso burocrático correspondiente.
“Acuérdate que nosotros, como Dirección, cada año se tienen que poner al corriente con el uso del suelo, en la Dirección de Desarrollo Urbano y tengo entendido que entregaron un acta y empezaron a hacer el trámite apenas en estos días, no; no tienen el uso de suelo vigente y corrió el tiempo y entonces tuvieron que hacerle la clausura”, justificó.
Finalmente, José Carlos Grandío agregó que dentro de la tramitología, para la obtención del documento, está la visita del personal de Protección Civil y de Desarrollo Urbano, para hacer algunas revisiones de las instalaciones, etcétera, por lo que se mantienen a la espera de que se cumpla con los requerimientos, para que se rompan los sellos de clausura.