Sinaloa | 11/11/2020 11:52:00 a. m. | Comunicado
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de contar con un amplio parque vehicular del Instituto Estatal de Protección Civil para atender emergencias e incendios, la empresa TransCanada le hizo entrega al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel un camión de bomberos valuado en tres millones de pesos.
En agradecimiento por el vehículo que apoyará a la rápida atención de siniestros, el mandatario estatal dijo que los cuerpos de Bomberos necesitan apoyo constante ante el abandono que en años anteriores afrontaban.
“Los bomberos necesitan de forma permanente estarlas auxiliando porque han estado muy descuidadas. Hace dos años hicimos una inversión importante para dotarle a los Bomberos de Culiacán, Guasave, Mazatlán, Ahome y el área central de Protección Civil de los vehículos y camiones para que pudieran tener esa capacidad de atención. El gobierno no puede hacerlo todo solo y ayuda mucho la donación”, compartió.
En el lugar, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, mencionó que esta donación se relaciona con la jornada de capacitación que la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos lleva a cabo con el curso “Manejo de Emergencias y Respuesta en Gasoductos”, dirigido a bomberos y personal de Protección Civil.