Sinaloa | 11/13/2020 03:50:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 es un proyecto austero que pretende atender las necesidades de todos los sectores del país, aun cuando éste atraviesa por una grave crisis derivado de la pandemia por Covid-19, consideró Julio César Silvas Inzunza.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresa (Adecem), dijo entender las limitantes por las que atraviesa el Gobierno Federal y también a quienes hoy se quejan por los recortes aplicados.
Desde una postura neutral, hizo un análisis en el que concluyó que ha hecho falta una mayor cabildeo por parte de los sectores, para coadyuvar a la elaboración de un mejor presupuesto.
Resaltó la importancia de la participación ciudadana en los procesos públicos y lamentó que durante años ésta ha sido muy baja en México.
“Lo que tenemos que hacer todo los ciudadanos es organizarnos y mejorar nuestra capacidad de interlocución el poder Ejecutivo y Legislativo para que sean atendidos nuestras demandas en relación a los presupuesto, creo que tenemos que cambiar la forma en la que hemos venido protestando, por así decirlo de alguna forma y abrir un debate, un diálogo más informado, más razonado, con más datos”, expresó.
Puso como ejemplo el cabildeo que un grupo de empresarios en Sinaloa emprendió en el Congreso del Estado para lograr que el poder legislativo estableciera partidas especiales para generar créditos a micro, pequeñas y medianas empresas.
Finalmente dijo que esto debe prevalecer no sólo a nivel local si no ser replicado en instancias nacionales para logar así políticas públicas encaminadas al desarrollo del país.