Sinaloa | 11/16/2020 07:00:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Son hecho aislados en Mazatlán, la privación forzada o desaparición de las personas por grupos delictivos y nada puede hacer la corporación policiaca, porque atiende nada más el tema de la prevención, manifestó el Presidente Municipal.
Guillermo Benítez Torres quien señaló que estuvo preocupado por la desaparición del fotoperiodista del periódico Noreste, pero afortunadamente ya fue localizado.
Dejó en claro que la Fiscalía General de Justicia del Estado, es la encargada de atender los hechos de alto impacto o lo ocurrido con un fotógrafo de un medio impreso de la localidad en pasado sábado y de la enfermera (Glorimar) que todavía no aparece.
“No podemos hacer nada preventivo son casos aislado (levantones y secuestros), nosotros atendemos los casos generales públicos y lo que podemos hacer es reforzar en algunas zonas con mayor vigilancia policiaca es lo que podemos hacer”, apuntó.
Benítez Torres resaltó que Mazatlán tiene meses sin reportar hechos de alto impacto, ya que es de los municipios más tranquilos de Sinaloa; sin embargo, añadió que resulta imposible que cada periodista o persona cuente con un policía para que lo esté cuidando.