Sinaloa | 11/16/2020 12:16:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- A pesar de la reactivación económica tras el confinamiento por Covid-19, continúa paralizada la mayor parte de la flota de camiones de carga de la zona norte, debido a la falta de recursos para el inicio o conclusión de obras públicas.
Gerardo Medina Palma, Secretario General de la Alianza del Transporte de Carga de Materiales de la CTM, señaló que solamente opera el 40 por ciento de la unidades registradas por las autoridades y el sindicato; esta cifra podría no incrementarse debido a que, en el caso de Ahome, no hay recursos para el inicio de la reparación de socavones y calles.
“Nosotros estábamos completamente parados, teníamos un 5, 10 por ciento trabajando; ahorita se vino la segunda y tercera etapa del dren Buenaventura y un desazolve del río en San José y, ahorita, te puedo decir que está trabajando el 40 por ciento de la flota, pero sí, hay proyecto del Municipio, son socavones y revestimiento de calles, pero no hay recursos, van muy lentos. Nosotros esperamos que despegue poquito lo que está programado y a ver si durante estos días sueltan los recursos”, puntualizó.