Sinaloa | 11/17/2020 02:00:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Pese a la serie de recortes presupuestales de la Federación, además de las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Ahome cerrará el 2020 sin adeudos, en lo que respecta a obligaciones fiscales, patronales, de proveedores, entre otras, informó Ana Elizabeth Ayala Leyva.
La Tesorera del Ayuntamiento de Ahome puntualizó que el Municipio se encuentra con finanzas sanas, lo que ha permitido a la administración el estar siempre preparada, para hacer frente a las situaciones cotidianas y también a las programadas.
“Estamos trabajando con todas las obligaciones, obligaciones fiscales que tiene el Municipio, obligaciones patronales, obligaciones con sus proveedores, con sus prestadores de servicios, con sus consumos fijos, hablando de energía eléctrica, hablando, incluso, con su consumo de agua potable, todos los servicios el Municipio se encuentra actualizado en el pago de ellos”, explicó.
Ayala Leyva precisó que uno de los gastos más fuertes, por el fin de año, son los aguinaldos, aspecto que ya se encuentra considerado y proyectan que a más tardar el 4 de diciembre, los alrededor de 3 mil empleados del Municipio recibirán el pago de esta prestación, que requiere el destino de 30 millones de pesos.
La funcionaria mencionó que, incluso, de los 30 millones de pesos que se destinan, para los aguinaldos, a la fecha ya se han otorgado 6 millones, respecto a empleados sindicalizados que han solicitado el adelanto del 50 % de la mencionada prestación.
Agregó que el único pendiente que mantiene la administración es con PASA; sin embargo, ya se encuentran en un proceso liquidatorio para pagar y el cual depende de la rapidez con que la empresa presente al Municipio los documentos, que avalan dicho adeudo.