Sinaloa | 11/19/2020 07:40:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Como ya se había anunciado que por la pandemia del Covid-19 este año no se colocaría la tradicional Verbena de Culiacán, el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro y su esposa y Presidenta del DIF municipal, Lupita López, inauguraron el nacimiento y encendieron el árbol de Navidad en el primer cuadro de la ciudad.
A pesar de que todavía no inicia de manera oficial las épocas decembrinas, el alcalde no se esperó y en símbolo de esperanza compartió con la ciudadanía sus buenos deseos y los invitó a contribuir con las medidas de salud para concluir el 2020 libres de Covid.
“Este año no habrá verbena porque la ciudadanía así lo determinó, se les consultó y dijeron que no era necesario, que preferían permanecer aislados y no juntarse todos en una verbena. Yo les celebro esa decisión porque es una forma de demostrar madurez”, expresó.
En un acto de solidaridad hacia los que se han enfermado y aquellos que no lograron sobrevivir a la pandemia, Estrada Ferreiro reiteró que el compromiso seguirá en mantener las campañas del uso de cubrebocas y los espacios libres de aglomeraciones.