Sinaloa | 11/19/2020 12:42:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Con la finalidad de evitar la concentración de comercios ambulantes por la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Culiacán anunció que queda cancelada la instalación de puestos de comida y juegos mecánicos el 12 de diciembre, día que se celebra a la Virgen de Guadalupe.
En ese sentido, el Presidente Municipal explicó que, ya se analiza con la Iglesia Católica cómo operarán las misas ese día, ya que una propuesta sería que los fieles creyentes lleguen dejen las veladoras o flores y se vayan, ya que tampoco se permitirán los grupos musicales.
“La Lomita por ejemplo, el Día de la Virgen no va a ver ni un solo permiso para instalar puestos de verbena y ese tipo de cosas”, enfatizó.
”Eso no lo sabemos todavía porque depende mucho del Obispo, del grupo de sacerdotes, no podemos obligarlos, parece ser que en la Ciudad de México en la Basílica no va haber misa, aquí la idea era hacer la misa, que no haya bancas que entren dejen las flores, salgan y se vayan”, añadió.
Estrada Ferreiro agregó que acordaron instalar el pino navideño y el nacimiento que estaba en la verbena de Culiacán afuera del Ayuntamiento para que la ciudadanía pueda darse una vuelta por el lugar y se distraiga un poco.