Sinaloa | 11/19/2020 12:06:00 p. m. | Víctor Acosta
Ejido Felipe Ángeles, Sin. – Residentes del ejido Felipe Ángeles, se manifestaron de manera pacífica, la mañana de este jueves, pues temen que la obra del dren Buenaventura, que atraviesa por su comunidad, provoque inundaciones de consideración durante las temporadas de lluvias.
Los vecinos se apersonaron en los trabajos que se hacen justo en la entrada a la comunidad, para exigir a los encargados de la obra que se les explique, pero sobre todo, que se les garantice que los trabajos no vendrán en perjuicio de las familias del sector.
Una de las vecinas que levantó la voz fue la señora Siria Pollorena.
Por su parte, el supervisor de los trabajos, Rubén Omar Morales, precisó que se hace una obra de calidad y que el proyecto está calculado para que absorba todas las avenidas de agua.
Incluso, entre la interacción de los vecinos con los participantes en la obra que si caía una precipitación similar a la del 19 septiembre del 2018, la capacidad del dren sería del 60%.
“El proyecto está calculado para que absorba todas las avenidas, el proyecto está calculado para que funcione con esas cantidades de agua”, dijo.
Ante la explicación, los vecinos manifestaron que confían en que los trabajos se hagan conforme a la explicación que recibieron y que no se ponga en riesgo la integridad física de las familias de ese sector.