País-Mundo | 11/24/2020 07:32:00 a. m. | Iván Rodríguez|Luz Noticias
Ciudad de México- Tras 7 años de que recobró la libertad luego de 28 años en la cárcel acusado del crimen del agente antidrogas, Enrique Camarena, el capo sinaloense, Rafael Caro Quintero, de nueva cuenta fue colocado en el número 1 de la lista de los más buscados por la agencia de Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares, una de las mayores en la historia, a quien brinde información que facilite su localización y captura, con fines de extradición para ser enjuiciado por distintos delitos.
Según informes extraoficiales, el capo retomó la producción, distribución y venta de distintos narcóticos. Asimismo, se habla de una posible alianza con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que prácticamente lo regresó a la cima de su carrera delincuencial.
La DEA emitió una lista con los 10 más buscados, con Caro Quintero a la cabeza, seguido por Ismael Zambada García, "El Mayo Zambada"; Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho"; Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de "El Chapo" Guzmán, entre otros.