Sinaloa | 11/25/2020 01:55:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Las especialidades y las áreas médicas que solía tener activas el Hospital Civil de Culiacán antes de la llegada del Covid-19, a 10 meses de la evolución de la pandemia, el Director del centro médico, Sergio Saúl Irizar Santana, aclaró que poco a poco se han logrado reactivar retiradas de las zonas de pacientes infectados.
Como un mecanismo para no dejar de atender aquellos padecimientos igual o más riesgosos que requieren ser atendidos por especialistas, dijo que la ciudadanía puede confiar en las instalaciones y acudir a tratarse sus enfermedades.
“Actualmente los servicios más consolidados en el hospital es el área de oftalmología, las especialidades como otorrinolaringología, cirugías, medicina interna, la atención de partos y el área de neonatos. Tenemos todos los procesos muy bien separados para poder atender como a un padecimiento infeccioso como a uno sin infección y eso nos ha permitido ganarnos la confianza de la población”, explicó.
Aunque sólo está en un 60 por ciento la reconversión hospitalaria, especificó que tienen una amplia capacidad para atender cualquier padecimiento y subrayó que hasta el momento han disminuido de forma considerable los pacientes hospitalizados con Covid.
Otro de los puntos que el director resaltó fue que desde que inició la contingencia sanitaria se entregó equipo de protección para evitar la propagación del virus que aunque algunos trabajadores han salido positivos, hasta el momento no se ha registrado ningún fallecimiento.