Política | 11/26/2020 02:30:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Ante la serie de señalamientos que han trascendido a nivel nacional, por temas de corrupción e impunidad, contra militantes y exservidores públicos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de cara al proceso electoral 2021, el delegado y representante del Comité Ejecutivo Nacional del mencionado instituto político, aseguró que cada imputado deberá defenderse cómo corresponde; sin embargo, aseguró que dichos señalamientos no describen a la militancia en general.
En su visita a Los Mochis, el mediodía de este jueves, Carlos Iriarte Mercado puntualizó que quienes atraviesan por un proceso de investigación, deberán aclarar las circunstancias y de haber errores en lo administrativo o penal, tendrán que enfrentar la justicia; no obstante, enfatizó que son muchos más los priistas que trabajan con honestidad y compromiso.
“El partido es un PRI, es un partido de militancia, de muchos militantes, sin duda hay personas que, seguramente, tendrán que aclarar sus circunstancias, si es que fuera el caso y las autoridades así lo consideran, pero millones de mexicanas y mexicanos que son del PRI hacen su tarea de una manera honesta, transparente, comprometida. Quienes tienen alguna falla ya sea administrativa o incurren en un delito, pues es de manera individual”, expresó.
En ese sentido, Carlos Iriarte mencionó que mientras tanto, el enfoque del partido es la recuperación de los espacios políticos, sacándole provecho a la estructura con que cuentan en el país.
Para el caso de Sinaloa, el dirigente priista aseguró que existe buen panorama, pues el referente del gobierno estatal actual es positivo y pertenece a un militante priista, por lo que avizoran la permanencia en el cargo.