Sinaloa | 11/30/2020 03:20:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- El delegado en la Zona Sur de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Martín Luis Morales Acuña, explicó que muchos de los casos detectados de menores de edad trabajando en la región, son padres jóvenes de alrededor de 15 años de edad que laboran para llevar un sustento a sus nuevas familias.
Precisó que donde se ha detectado mayor incidencia es en los campos agrícolas del municipio de Escuinapa.
“Vemos muy reiterativa, cada vez que vamos para allá son los mismos patrones prácticamente los que están incurriendo en este tipo de actos (...) Ellos se escudan en que los mismos son padres de familia de 14 años ya, que tienen que brindar el sustento a sus nuevos familiares”, externó.
Morales Acuña dijo que debe de haber más coordinación entre los tres niveles de gobierno para poder atender esta situación.
Agregó que las multas que se aplican a los patrones no son muy altas, razón por la cual algunos suelen reincidir, ya que por lo general las pagan con sus mismas producciones.
Asimismo, el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo precisó que no se han detectado a niños, sino más bien, adolescentes.