Sinaloa | 12/01/2020 08:30:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Al iniciar diciembre la presión para pagar las quincenas y aguinaldos es mayor en la Universidad Autónoma de Sinaloa y más cuando no se tiene él recurso necesario, ya que requiere 694 millones de pesos para el cierre de año.
El Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que actualmente la UAS tiene 12 mil trabajadores administrativos y académicos, así como 5 mil jubilados y pensionados, es decir, 17 mil empleados.
En ese sentido, el rector hizo un llamado a los empleados universitarios para que no pierdan la calma, ya que las gestiones y el “cabildeo” para obtener el recurso, se están realizando.
En tanto, Guerra Liera afirmó que, ninguna quincena anterior se ha quedado a deber a los trabajadores; sin embargo, aclaró la situación de la que se han venido quejando algunos pensionados y jubilados de la UAS en los últimos días.
Detalló que la institución realiza los pagos mediante tarjetas bancarias y ellos por decisión propia, han optado recibir su pago mediante cheques, situación que hace más largo el proceso; sin embargo, no hay ningún problema en los pagos.