Sinaloa | 12/03/2020 06:45:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Guasave impartió a funcionarios del Ayuntamiento la conferencia “Los Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas”, con la finalidad de sensibilizar a la administración pública sobre la relevancia de su participación para la erradicación de la discriminación y violencia de género.
La actividad se desarrolló en el marco de los 16 Días de Activismo por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que concluirá el próximo 10 de diciembre en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
La conferencia estuvo a cargo de Dámaris Osuna Zavala y, en el evento, Georgina Burciaga Armenta, Directora de IMMUJERES, destacó el trabajo que se ha realizado en el municipio para sumarse a los esfuerzos mundiales de la igualdad y respeto hacia la población del género femenino.
“Es preciso tener en cuenta esas formas de discriminación y formular medidas y respuestas para combatir la discriminación del que son objeto las mujeres. Ese es el trabajo que hemos venido realizado desde iniciamos esta administración tan responsable y respetuosa de los derechos humanos de las mujeres y de las niñas”, expresó la funcionaria.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, destacó el apoyo de la Presidenta Municipal y la administración para la prevención de este tipo de violencia, con la creación de la unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género.
“Un cuerpo especial en Seguridad Pública que da atención a todos los delitos que atenten contra la mujer, hay un cuerpo de elementos de aquí, en Seguridad Pública de Guasave, hay patrullas que prestan ese servicio, hay encargos a diario a la Directora de IMMUJERES para que preste la atención necesaria coordinada con SIPINNA que atiene a niños y niñas también”, dijo Peñuelas Vargas.
Finalmente, Dámaris Osuna Zavala reconoció el trabajo de la autoridad municipal en la prevención, y señaló que se requiere una mayor esfuerzo para México deje de ser el primer lugar en feminicidios en Latinoamérica.