Deportes | 12/05/2020 05:08:00 p. m. | Fabricio Urías
Culiacán, Sin.-- La ausencia de Arnold León en Tomateros de Culiacán se debe a protocolos de salud y no a desinterés por sus servicios en el equipo; señaló el gerente deportivo Mario Valdez, luego de que aficionados se percataron de la ausencia del lanzador culichi en el equipo.
El directivo guinda confirmó Luz Noticias que se hizo un análisis de los jugadores que no iban a poder ayudar esta temporada por no estar en condiciones o estar lesionados y se decidió que fueran regresados a casa, esto para cumplir con los protocolos de seguridad ante el Covid-19, siendo León Navarro uno de ellos.
"Nosotros no tenemos ningún malentendido con Arnold Leon, lo que se hizo fue que todo jugador que no nos iba a poder ayudar esta temporada se regresará a casa para cumplir con los protocolos de salud que marca la liga para el tema covid-19, no podemos tener a mucha gente por esta situación de la sana distancia, Y como Arnold tuvo una recaída durante la pretemporada decidimos que era mejor que se recuperará al 100 por ciento", destacó.
Valdez Avelar, admitió que no se pretende generar polémica con el lanzador culichi ya que Tomateros de Culiacán ha sido una organización que le ha tenido mucha paciencia con su lesión, resaltando que desean que se recupere pronto para poderlo tener de nuevo en el centro del diamante.
Insistió en que no hay ninguna discrepancia ya que el interés de ellos como equipo ha sido el mantenerlo y prueba de ello es qué durante el Draft de Expansión no lo pusieron a disposición para que alguno de los equipos lo pudieran escoger, al contrario lo han mantenido y le han tenido la paciencia porque confían en que pronto pueda estar de regreso en la actividad en el beisbol.
"Arnold no pitcha con nosotros desde la 2014-2015, el año que fuimos campeones, y tan es así que le tenemos mucha confianza en que pronto estará de regreso y la prueba más grande fue que no lo pusimos transferible durante el pasado Draft de Expansión", finalizó.