Sinaloa | 12/05/2020 11:00:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- A menos de una semana de que inició el mes de noviembre, ya son dos posadas “clandestinas” o “ilegales” las que, la Coordinación de Inspección y Vigilancia ha tenido que clausurar en Culiacán, informó el titular del área, Luis Alfonso Meza Espinoza.
Detalló que para realizar estos eventos, ya sea en salones de fiestas o en lugares particulares, se necesita un permiso para llevarse a cabo, sin contar que además se debe de cumplir con los protocolos de salud y sana distancia.
“Donde hemos aplicado actas son en los salones de fiesta, hemos encontrado en los recorridos o vía denuncias que no tienen permisos, este fin de semana último tuvimos uno o dos casos, en términos generales no hay mucho”, apuntó.
Meza Espinoza, invitó a la población a ser conscientes en el tema, ya que como lo ha reiterado la Secretaría de Salud en Sinaloa; no son tiempos de festejar, sino de cuidar la salud y evitar contagios de Covid-19.
Finalmente, el funcionario adelantó que durante todo el mes de diciembre, Inspección y Vigilancia realizará rondines de manera permanente para detectar cualquier tipo de fiesta o reunión “clandestina”, es decir, que no tenga permiso y que no cumpla con los protocolos de salud.