Sinaloa | 12/05/2020 03:28:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- Este sábado fueron inauguradas la Planta Potabilizadora Miravalles y el Acueducto Picachos - Mazatlán, obras que garantizan el abasto de agua en Mazatlán durante los próximos 20 ó 30 años.
La infraestructura hidráulica fue inaugurada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en compañía de otras autoridades federales y estatales.
El mandatario federal destacó la importancia de estas grandes obras para los mazatlecos y para la llegada de futuras inversiones y también explicó su funcionamiento:
“Va a tardar 3 minutos en llegar el agua de la Presa Picachos a esta planta de tratamiento que va a ayudar a limpiar de impurezas el agua y la envía ya a los tanques de almacenamiento de Mazatlán. Ésta es una importante obra, con esto se aumenta el volumen del caudal de agua para el abasto de las personas de los habitantes de Mazatlán”, precisó.
Además, López Obrador anunció que la Federación apoyará el programa y la intención de retirar la planta tratadora de aguas negras que se ubica a un costado de El Faro e incluso giró instrucciones a la directora de Conagua, Blanca Jiménez, para trabajar en el proyecto en conjunto con el Gobierno del Estado, pues resaltó que es importante mejorar la situación del medio ambiente, tratar las aguas negras y recuperar esta zona para impulsar su desarrollo turístico y recreativo.