Sinaloa | 12/05/2020 10:42:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Luego de que el Gobierno Federal confirmará que no habrá aumento en el precio de la tortilla, el Presidente de la Unión de la Industria de la Masa en Sinaloa, Rafael Uriarte Quiroz, señaló que el precio de este producto en el estado, está liberado; sin embargo, explicó que no se puede vender arriba de los 20 pesos.
Por ello, invitó a la ciudadanía a que denuncie ante Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a todo establecimiento que abuse con precios de arriba de 20 pesos por kilo.
“Hay precios desde 15 hasta 20 pesos en el estado. No tiene que rebasar más de los 20 pesos por que pudiera considerarse prácticas abusivas al consumidor”, detalló.
“Se pidió que se detuviera el incremento que ya se había anunciado a fines del mes pasado... hubo presión a nivel nacional ante el Gobierno Federal para que tuviera una plática con las harineras, por lo menos en lo que resta del año manejaremos el mismo precio”, apuntó.
Finalmente, Uriarte Quiroz hizo un llamado a la Profeco para que actúe en contra de las tortillerías que si suban los precios, ya que algunas de éstas podrían ser clandestinas.