“Covid-19, de lo malo, lo bueno”, documental de mochitense se exhibirá en el QIFF 2020

Sinaloa | 12/10/2020 04:00:00 p. m. | Jessi Jáuregui

El largometraje documenta la historia de un grupo de cocineros que perdieron sus empleos por la pandemia y cómo, unidos, prepararon alimentos durante el confinamiento para apoyar a las familias más vulnerables de Los Mochis y la zona rural.

Los Mochis, Sin.- Es innegable que la pandemia de Covid-19 ha generado pérdida de empleos, problemas económicos y, lo más doloroso, la partida de amigos o familiares sin que siquiera se les pudiera decir un adiós. 

Sin embargo, a pesar de todas estas circunstancias, el lado bueno, generoso, solidario y de amor por el prójimo, también se hizo presente. Demostrando que, ante cualquier tragedia, el ser humano, siempre, "es más humano".

Este aspecto fue el que decidió documentar el experimentado periodista y cineasta mochitense, Adrián González Robles –mejor conocido como “El Kaos”- , su fuente de inspiración: un grupo de cocineros y chef que, con el confinamiento, perdieron sus empleos; y, a pesar de lo difícil que fue para ellos, decidieron reunir los pocos víveres y dinero que tenían, para cocinar alimentos y repartirlos entre las familias de las zonas más precarias de Los Mochis y la zona rural.

Este largometraje inició sus grabaciones en abril y concluyó en octubre, documentando cómo este grupo de filántropos cocineros vivieron el confinamiento social, la pérdida de empleo y fuentes económicas, su apoyo social, la nueva normalidad y el regreso al área laboral.


Su trabajo y esfuerzo le valió ser seleccionado para participar en el Festival Internacional del Cine Quetzal 2020, que se realiza anualmente en el Estado de México; este año se desarrollará del 11 al 13 de diciembre y contará con la participación de creadores de Brasil, Colombia, Venezuela, otros países de Sudamérica y de Estados Unidos.


El joven reveló a Luz Noticias que hasta hace unos días se enteró que participaría en el festival, por lo que, dijo, se siente sumamente emocionado.  

Cabe resaltar que hasta el momento El Kaos no ha encontrado un espacio en Los Mochis o Sinaloa para proyectar su trabajo, pero, dijo, espera que con su participación en el festival, se le abran puertas para darlo a conocer de manera presencial o a través de plataformas culturales o gubernamentales.


MÁS NOTICIAS