Sinaloa | 12/10/2020 04:25:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Luego de que la Comisión de Hacienda presentara al pleno los dictámenes de Ahome, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Badiraguato, Navolato, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia y El Rosario para la aprobación de la Ley de Ingresos en el 2021, el Congreso votó por unanimidad cada resolutivo.
Con los datos especificados de los ingresos a obtener, a voz de la secretaria de la Mesa Directiva, Francisca Abelló Jordá externó que los municipios podrán hacerle frente a las obligaciones establecidas en la Constitución Política de Sinaloa, los cuales implican atender los servicios públicos.
“Los impuestos son las prestaciones en dinero o especie que el estado fija unilateralmente con el carácter obligatorio a todas las personas físicas o morales y agrupaciones cuyas situación coincide con lo que las leyes señalan como hecho generador de un crédito fiscal. Los derechos por la prestación de servicios públicos son las contraprestaciones requeridas por la administración pública por los servicios administrativos, prestados por ella, son sujetos de los derechos la personas físicas, morales o entidades económicas que presten un servicio, ocupen un sitio en la vía pública y que deben inscribirse en el registro municipal con el fin de obtener una licencia”, informó.
Además, explicó que la aprobación de la Ley que cada año los municipios tienen que enviar al Poder Legislativo implica la atención de servicios básicos como el agua potable, drenaje, alumbrado público y el equipamiento de seguridad pública.