Sinaloa | 12/12/2020 09:00:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- La gastronomía mazatleca tiene un gran impacto; es rica en cuanto a sus productos, su cultura, en técnica y en su historia… pero no se le ha dado el valor que se merece, señaló el Chef Marino Maganda.
Expresó que él ha sido promotor de la gastronomía del puerto y que su esfuerzo va encaminado en lograr que se haga justicia a la cocina del puerto, pues quiere que no sólo se identifique a Mazatlán por sus aguachiles o el pescado zarandeado.
“Yo siempre he dicho que a la cocina mazatleca nunca nadie le ha dado el real valor que tiene, la aportación que ha hecho al país es inmensamente grande y no se nos ha dado ese reconocimiento porque si tú vas a los grandes restaurantes del país ya hay aguachile y muchos de los que hacen aguachiles ni siquiera saben dónde está Mazatlán”, sostuvo.
No obstante, indicó que este reconocimiento poco a poco está comenzando a suceder con los esfuerzos por lograr que Mazatlán sea una Ciudad Creativa en Gastronomía por la Unesco.
Marino Maganda fue reconocido y homenajeado por su labor como Chef y promotor de la cocina local durante la Feria Gastronómica El Otro Sabor de Mazatlán.
El propietario del restaurante Casa 46 ya ha sido reconocido a nivel nacional como Chef Creativo y Cocinero del año gracias a platillos mazatlecos que ha presentado y asegura que seguirá trabajando por promocionar la gastronomía del puerto.