Sinaloa | 12/14/2020 04:50:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- El mensaje de “Nueva Normalidad” que mandan las autoridades, la incredulidad en el Semáforo Epidemiológico y el testimonio de personas que cursaron Coronavirus sin ninguna complicación, están generando una falsa sensación de seguridad, opinó el psicoterapeuta Luis Román Molina.
El especialista del comportamiento humano, dijo que esto se suma al hartazgo que existe en muchas personas en seguir con las medidas preventivas, pero además abona el exceso de confianza que les trasmiten algunos familiares que ya cursaron en virus y fueron asintomáticos.
Dijo que existe además un fenómeno de falsa seguridad donde se cree que las personas cercanas se están cuidando y lo dan por hecho, aunque no se tiene la certeza de ello.
“Se da el caso de que entre los mismos familiares pues hay casos de contagio pero pues dicen: a mi no me pasó nada; entonces dicen que no pasa nada, no es para tanto y se van relajando las medidas y luego tienes el mensaje de las autoridades ya ves que están tirando a ese lado; al principio había menos contagios y empezaron cerrando muchos lugares; el mensaje ahora es como: nadamás cuidate, ya no están tan precavidas ni las autoridades ni las personas”, expuso.
Destacó que los ensayos con las vacunas y los anuncios hechos por la autoridad, también fueron un factor que en recientes días provocaron un exceso de confianza, sin embargo nada es seguro aún en materia de vacunación.
“Te digo, ya ni siquiera están usando cubrebocas en muchos lugares, están yendo a lugares públicos innecesarios, están viviendo la vida como era antes, sólo que ahora traen cubrebocas aunque a veces ni se los pongan bien”, puntualizó.