Sinaloa | 12/17/2020 02:25:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Vendedores que se instalaban en el tianguis ubicado en el fraccionamiento Santa Teresa, solicitaron la intervención del alcalde, ya que, desde que inicio la pandemia, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Lira, les suspendió los permisos; sin embargo, en otras colonias ha permitido que sí se lleve a cabo esta actividad.
Rocio Osuna Millán, vendedora inconforme, señaló que hace tres años empezaron con el tianguis tres veces a la semana en la plazuela del citado asentamiento, cerca de 90 comerciantes, pero en marzo que inició la pandemia ya no les permitieron trabajar.
Cuestionó que otros tianguis están activos, como en la plazuela de la colonia Benito Juárez, cada domingo, y ahora, por Navidad, permanece instalado desde el pasado lunes y hasta el 25.
Indicó que han solicitado al Oficial Mayor del Ayuntamiento que los deje trabajar únicamente los sábados, ante la necesidad económica por la que atraviesan; sin embargo, no hay repuesta del funcionario.
“Nos dejaron desempleados y otros tianguis que tiene menos tiempos siguen activos, pedimos que nos apoyen porque la situación está muy difícil y nosotros pensamos que no es por Covid-19, sino por discriminación. Nos hemos intentado instalar, pero se retiran, porque les advierten que los multarán y nos quitarán la mercancía”, expuso.
El grupo de mujeres comerciantes abordó al alcalde Guillermo Benítez Torres en los pasillos del Ayuntamiento y evidenciaron que las han traído en puras vueltas, ya que el Oficial Mayor no las recibe para que les explique el porqué no les permiten trabajar en el tianguis del fraccionamiento Santa Teresa, entre la avenida Munichs y Los Reyes.
El Presidente Municipal, Guillermo Benítez Torres, se comprometió que los atendería, pero al ingresar a su despacho, un policía no permitió pasar al grupo de mujeres comerciantes al área de Presidencia, por lo que se quedaron esperando afuera.