País-Mundo | 12/18/2020 07:10:00 a. m. | Mario García Madrid
Puerto Vallarta, Jal.- El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, sufrió un atentado a balazos que terminó con su vida la madrugada de este viernes en un conocido bar de Puerto Vallarta.
Fue el actual mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, quien informó el deceso de su predecesor, que gobernó la entidad desde marzo de 2013 hasta diciembre de 2018.
“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el exgobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, expresó el actual mandatario en su cuenta de Twitter.
El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que el ataque ocurrió alrededor de la 1:40 am cuando el expolítico, de 46 años, dejó su mesa –dentro del bar “Distrito 5”–, para ir al baño. Fue en ese momento cuando sujetos armados irrumpieron, asesinado a su escolta, hasta el momento sin identificar.
Asimismo, Alfaro señaló que ya giró instrucciones a que el gabinete de seguridad de Jalisco se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones por el asesinato del político que el pasado mes de octubre renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde había militado desde hace más de dos décadas.
Sandoval Díaz nació un 22 de enero de 1974, en Guadalajara. Fue licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara y maestro en política y gestión pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.
Después de su gestión como gobernador, octubre de 2019 asumió el cargo de secretario de Innovación y Participación Digital del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En octubre pasado dejó el cargo y renunció a la militancia del PRI, señalando que “no hay congruencia en ese instituto político, pues el tricolor no tendrá futuro recurriendo al pasado”.