País-Mundo | 12/18/2020 10:41:00 a. m. | Mario García Madrid
Puerto Vallarta, Jal.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, dio a conocer que el personal del restaurante-bar conocido como “Distrito 5”, manipuló la escena del crimen donde el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval fue asesinado la madrugada de este viernes tras recibir impactos de bala en la espalda.
Gerardo Octavio Solís, Fiscal general de Jalisco, reveló que el personal del restaurante manipuló la escena del crimen; limpiaron manchas de sangres, huellas y se llevaron cámaras de seguridad.
“Particularmente se llevaron los indicios; limpiaron manchas hemáticas, huellas e incluso se llevaron cámaras”, señaló el fiscal, quien pidió el apoyo de la ciudadania para recolectar videos del ataque.
A parecer del fiscal, el personal del restaurante donde ocurrió el ataque contra el ex mandatario de 46 años “limpió la escena de los hechos”, con la intención de entorpecer la aplicación de la justicia.
Ante la manipulación de la escena del crimen, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco llamará a declarar tanto al gerente como al personal del restaurante, “con la finalidad de que expliquen por qué actuaron de esa manera”.
Por otra parte, Solís Gómez reveló que tras el ataque contra Aristóteles Sandoval, su escoltas intentaron trasladarlo a un hospital, pero en ese momento fueron baleados, por al menos 10 hombres, a las afueras del restaurante.
“Sus propios escoltas tratan de llevarlo a un hospital, sobreviene un segunda balacera a las afueras del restaurante. Permaneces durante unos minutos (en el restaurante), posteriormente salen y lo llevan al hospital donde fallece”, detalló.